¿Cómo lo hacemos?▼

Con solo dar un recorrido por nuestro trabajo, usted notará lo que para nosotros es una premisa fundamental: la creatividad, más que un fin es un medio, una herramienta. Nuestro compromiso es con la efectividad.

 

 

 

Triple A S.A. E.S.P. es la operadora de aseo, acueducto y alcantarillado de Barranquilla y 12 municipios de la región. Para el 2013 la Alcaldía de Barranquilla y Triple A diseñaron seis programas para su estrategia de cultura ciudadana: Mi Colegio Limpio, Mi Zona sin Basuras, La Cuadra Ejemplar, Verdeazul, Mi Barrio sin Basuras y Limpiemos a Barranquilla en una hora, todos enmarcado dentro del concepto ‘Vive Barranquilla Limpia’. Se necesitaba una campaña participativa e integradora, que fomentara la responsabilidad personal en el aseo de la ciudad y visibilizara más las acciones de Triple A.

 

¿Qué hicimos?

En primer lugar, le creamos a cada programa su propia identidad, pero unificados en un estilo iconográfico en colores verde, amarillo y rojo, los de la ciudad, y en el uso del elemento ✓ o marca de verificación, que también denota aprobación (en nuestro caso, denota el buen comportamiento ciudadano). En las gráficas usamos personajes representativos de cada actividad, como una manera de decirle a la comunidad que cada uno, en su casa, trabajo o negocio, puede aportar todos los días al cuidado de la ciudad, con sus buenos hábitos de aseo.