¿Cómo lo hacemos?▼

Con solo dar un recorrido por nuestro trabajo, usted notará lo que para nosotros es una premisa fundamental: la creatividad, más que un fin es un medio, una herramienta. Nuestro compromiso es con la efectividad.

La constructora SOLFIN estaba ad portas de hacer presencia en el mercado inmobiliario de la Costa Caribe colombiana, más exactamente en Barranquilla, donde las firmas constructoras se esmeran por ofrecer una imagen corporativa que refleje seguridad y respaldo. Había entonces una necesidad de modernizar la identidad de SOLFIN, que proyectara seriedad y estuviera gráficamente más a tono con su filosofía.  

¿Qué hicimos?

Al crear la nueva identidad de SOLFIN, pensamos en ella como lo haría un arquitecto con una obra: debía ser atractiva, sólida y funcional. Creamos entonces un logo cuyos rasgos se asemejan a los ángulos y caras de una edificación, reforzado con el uso del naranja, un color usado en construcción para fachadas y para cierto tipo de ladrillos. En su tipografía se buscó representar un recurso práctico de la arquitectura, como es el ensamble. Todo esto en su conjunto le da al logo de SOLFIN un carácter sólido, atractivo y funcional, como una gran obra.