¿Cómo lo hacemos?▼

Con solo dar un recorrido por nuestro trabajo, usted notará lo que para nosotros es una premisa fundamental: la creatividad, más que un fin es un medio, una herramienta. Nuestro compromiso es con la efectividad.

 

Yakko

Olímpica S.A. necesitaba definir el nombre y la identidad visual de su marca propia de herramientas manuales, para ser comercializadas en sus Supertiendas Olímpica y SAO. Debíamos construir una identidad que se diferenciara dentro de la categoría y tuviera buena recordación.

¿Qué hicimos?

Para aumentar las posibilidades de aceptación y crecimiento de esta nueva marca, era fundamental que fuera percibida como una marca exclusiva, en lugar de hacer evidente que es una marca propia. El usuario de herramientas busca varios atributos en los productos que compra. Pero antes que los acabados y tecnología empleada para fabricarlos, hay uno fundamental: La Fortaleza. 

En la naturaleza, un ejemplo viviente de fuerza y determinación es el YAK. De este raro animal se deriva la propuesta de nombre, YAKKO, modificada para garantizar diferenciación y exclusividad en el registro de marca. Utilizamos los colores industriales rojo y gris, y su grafismo está inspirado en la ransformación que sufren los materiales gracias al uso de herramientas: pliegues, uniones, perforaciones, etc.